Pergunta frequente: Por que Lázaro era amigo de Jesus?

¿Qué relación tenía Lázaro con Jesús?

En la escena del encuentro de Jesús con las hermanas de Lázaro se dice que Lázaro es amigo de Jesús (cf. Jn 11, 1-45). ¡Qué escena más emotiva y qué oferta más profunda la que nos entrega este texto!

¿Que era Jesús de Lázaro Marta y María?

Ambas eran hermanas de Lázaro de Betania, y aparecen en los Evangelios. Según el evangelio de San Juan su casa estaba en Betania, que Jesucristo visitó en varias ocasiones; mientras que en el evangelio de San Lucas, sólo se menciona que Jesús “entró en una aldea”.

¿Que nos enseña la resurrección de Lázaro?

De esta manera, se nos enseña que Jesús es solidario con nuestro dolor, porque Él es el Dios que llora con los que llora, el Dios que sufre con los que sufren, es el Dios solidario con los hombres. No creamos que este momento de dolor para todos nosotros, el Señor nos ha abandonado y es indiferente a lo que pasa.

¿Que leer en la Biblia cuando alguien muere?

(1 Corintios 15:26)Y el último enemigo, la muerte, será destruido. (Isaías 25:8) Él eliminará la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová secará las lágrimas de todos los rostros. Quitará de toda la tierra la deshonra de su pueblo, porque Jehová mismo lo ha dicho.

ISSO É INTERESSANTE:  Onde Maria Mãe de Jesus está?

¿Que nos enseña la historia de Marta y María?

El relato de Marta y María nos enseña que hay más de una manera de servir al Salvador en nuestra propia vida. … Las enseñanzas de Jesús en este relato muestran también Su perspectiva de que las mujeres eran libres de escoger cómo servir y cómo mostrar su discipulado, tal como los hombres podían hacerlo.

¿Qué hicieron Marta y María cuando llegó Jesús?

Según el Evangelio de Lucas: Cuando Jesús y sus discípulos iban de camino, llegaron a un pueblo donde una mujer llamada Marta le abrió su casa. Tenía una hermana llamada María, quién se sentó a los pies del Señor escuchando lo que él decía. … María ha escogido lo qué es mejor, y no le será quitada.”

¿Cómo se llama la mujer que iba a ser apedreada?

“María Magdalena podía haber sido una santa a la que dios consintió que el demonio molestara o tentara”, señala el religioso y afirma que cabe la posibilidad de que esas mujeres fueran “personas con su propia historia, personalidad”.